Contactos WebSystem

Redes social, un factor cada vez más importante en las búsquedas de Google

Cada día, las diferentes acciones realizadas por los usuarios a través de las redes sociales resultan más relevantes como indicadores relevante para mejorar la visibilidad y el posicionamiento en los buscadores de Internet.

Buscadores como Google, han transformado por completo su algoritmo para tener en cuenta todos estos aspectos para otorgar una mayor relevancia a los diferentes sitios y páginas web, basándose cada vez más en las acciones realizadas por los propios usuarios en las redes sociales.

Para ello, los analistas destacan algunos de los factores que más afectan al buscador de Google en este sentido, y como podremos comprobar, una gran cantidad de ellos están directamente relacionados con las redes sociales.

De acuerdo con un estudio realizado por Searchmetrics, a mayor correlación se la lleva Facebook con la posibilidad que ofrece a los usuarios de compartir información, seguido de los enlaces externos o baklinks, los comentarios de Facebook, los ""Me gusta"" y los Tweets.

Dentro del ranking también hay ciertos factores de correlación negativos que pueden resultar determinantes si no son optimizados de forma correcta, como pueden ser la extensión de los títulos o las palabras clave en los títulos y urls de los contenidos y páginas web.

Todo ello viene a corroborar los resultados de otros informes como el desarrollado BrightEdge el pasado año, y donde se ponía de manifiesto la opinión de las empresas, de las cuales, un 84% consideraba que los "Me gusta", Tweets o +1 de Google+ serían más importantes como factores relevantes en las estrategias SEO.

Respecto a los enlaces externos, situados en el segundo puesto del ranking, parece que continúan siendo uno de los factores más importantes y que más afectan a la relevancia dada por lo buscadores. Aparte de los enlaces externos en sí, existen otros factores que también afectan positivamente, como la proporción de enlaces y aquellos que utilizan las palabras clave apropiadas.


Copyright © 2015 Web System Perú Todos los derechos reservados
Jr. Coronel Zegarra 1030 Interior D Jesus Maria Lima Perú. Telefono: 262-1480 MOVIL / RPM : # 995-478-463 RPC: 982-566-525